27 mayo, 2020

❌ Cancelación del Festival Educativo

Tras varios meses de preparación, ideas y planificación hemos decidido aplazar la primera edición del Festival Educativo que iba a tener lugar en pascua o verano del 2021.

Han sido muchos los docentes que nos apoyaron, nos dieron su feedback y se ofrecieron a colaborar. Por eso, lo primero que debemos hacer es agradecer a todos y cada uno de ellos y ellas su tiempo, sus ideas, su apoyo y sus comentarios. ¡Mil gracias!

En segundo lugar, agradecer al ayuntamiento de la localidad en la que se iba a celebrar el Festival su apoyo desde el minuto uno. Porque seguro que volveremos.

Este era un proyecto muy ambicioso, seguramente el más ambicioso que habíamos comenzado hasta la fecha. Ahora bien, ¿por qué se cancela? Mayormente, la decisión de aplazar el festival hasta una fecha indefinida se ha debido a la situación sanitaria actual. Poco a poco se va controlando el COVID-19 y vamos volviendo a una normalidad diferente, pero creemos que en los próximos meses va a haber una gran incertidumbre en cuando a las reuniones de más de 50 personas.

Esta incertidumbre y las posibles medidas y restricciones que puedan aplicarse a los eventos de más de 100 personas nos han llevado a tomar esta decisión, ya que pensamos que supone un gran hándicap para alguien que nunca ha organizado un evento de este calado.

¿Y ahora qué? La actualidad del Festival es que ya teníamos las ponencias confeccionadas, los espacios pensados y el presupuesto casi ajustado. Nada de esto se va a desechar, se aprovechará para cuando se haga el evento.

¿Y cuándo se hará? Esto es lo que no sabemos. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona toda la situación, qué medidas hay que tomar y cómo lo hacen otros organizadores con más experiencia que nosotros. A partir de aquí, estudiaremos las nuevas medidas y escogeremos una nueva fecha.

Volveremos, seguro.

ISAAC GUERRERO

Maestro de inglés. Cofundador de Somprojecte y creador del boletín Claustro Virtual. A veces escribo con la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hecho con 💙 por Isaac Guerrero
©2021 Isaac Guerrero 🧑🏻 | Contacto
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram