A ritmo de Estopa y, hoy sí, con algo más de tranquilidad, me dispongo a escribir algunas líneas. Pero lo dicho, no hay tiempo ni para escribir.
¡Tío, no te tires el royo, no estás tan ocupado! Bueno, lo podemos discutir. Sé que para escribir se necesitan unos minutos y, además, lo puedes hacer prácticamente en cualquier lado. Pero esto no es todo, amigos y amigas.
Escribir no es solo pulsar unas teclas en un orden establecido para que aparezcan formas y vacíos que creen lo que conocemos como letras y estas se unan coherente y cohesivamente para completar oraciones y así un texto.
Hay más. Y ese más es aburrimiento. Ese más es creatividad. Es pensamiento crítico. Es lectura. Es inspiración. Son aprendizajes. Son experiencias. Pero sobre todo es tiempo para reflexionar sobre todos y cada uno de estos aspectos.
Con la vuelta al colegio muchos profes, y sobre todo los que nos incorporamos nuevos a los coles, nos pasamos las horas intentando programar, buscar y planificar actividades, proyectos y tareas para nuestro alumnado. ¡No hay tiempo para otra cosa!
Reducimos los hobbies, el deporte, la lectura, la meditación, la socialización, la creatividad (para otras cosas no relacionadas con la educación), y aumentamos las horas en el ordenador, las páginas visitadas relacionadas con recursos y actividades educativas, los bocetos en papeles y los bloqueos para ver qué hacemos mañana a segunda hora.
Supongo que es un proceso, como cualquier otro, y que pronto estaré por aquí contando alguna reflexión y aprendizaje obtenido en estos tiempos faltos de horas y desarrollo personal. ¡Nos leemos la semana que viene!
torrent says
Hey, thanks for the article. Really looking forward to read more. Keep writing. Justine Tim Fania
filmi izle says
I believe everything published made a bunch of sense. Ingaberg Enrique Forta
hd film izle says
You made some good points there. I did a search on the subject and found most people will go along with with your blog. Modesta Alessandro Tamaru
full hd izle says
Right away I am going to do my breakfast, when having my breakfast coming yet again to read further news. Laverna Rayner Ames